MISIÓN
El Programa de Comunicación Social y Medios Digitales tiene como misión formar un profesional capaz de gestionar procesos comunicacionales a través de medios y plataformas tanto tradicionales como digitales, desde la formulación y ejecución de proyectos sostenibles que contribuyan a la reconstrucción del tejido sociocultural local, nacional e internacional en entornos públicos y privados.
VISIÓN
El programa de Comunicación Social y Medios Digitales tiene como visión, ser reconocido a nivel nacional e internacional por el liderazgo en la formación de profesionales de la comunicación social, expertos en medios digitales, competentes para responder a los desafíos sociales.
PERFIL DEL ASPIRANTE
El aspirante al programa de Comunicación Social y Medios Digitales deberá poseer conocimientos básicos en lectoescritura, razonamiento matemático, ofimática e inglés. Además, demostrar habilidades comunicativas, escriturales, discursivas y creativas; capaz de aprovechar las tecnologías de la información y comunicación, con actitud de autoaprendizaje, sensibilidad social, pensamiento crítico, flexibilidad cognitiva, empatía, responsabilidad y con disposición de trabajo en equipo; elemento claves para la gestión de procesos comunicacionales a través de la formulación y ejecución de proyectos sostenibles que contribuyan a la reconstrucción del tejido sociocultural local, nacional e internacional en entornos públicos y privados.
PERFIL DE EGRESO
El graduado del Programa de Comunicación Social y Medios Digitales será capaz de gestionar procesos comunicacionales a través de la formulación y ejecución de proyectos sostenibles que contribuyan a la reconstrucción del tejido sociocultural local, nacional e internacional en entornos públicos y privados. Con habilidades para construir piezas comunicativas transmedia para atender las necesidades de diversos públicos objetivos, soportado en los enfoques teóricos que explican la comunicación a fin de sustentar el estudio de fenómenos enmarcados en sus diferentes campos de conocimiento. De la misma forma, podrá diagnosticar el macro y micro entorno empresarial para planificar estrategias de comunicación corporativa acorde a los diversos targets y stakeholders, asumiendo una postura crítica con alto sentido ético y de responsabilidad social.