XII Jornada Académica de Investigación

24 noviembre, 2022 @ 8:00 am
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Comunicación política en la esfera pública digital: representaciones, poder y subjetividades, es el título del libro que está lanzando el programa de Comunicación Social y Medios Digitales, en esta oportunidad los autores del libro compartirán de manera presencial y remota un conversatorio sobre sus aportes y capítulos como apertura a la XII Jornada académica de investigación en el marco de la Semana de la Comunicación del programa.

El evento contará con la participación de docentes a nivel nacional e internacional que hicieron parte de la construcción editorial del libro, además, podrán conocer con detalle esta nueva obra el día 24 de noviembre a las 8:00 am en el Salón de Fundadores, bloque 11 piso 8, para las comunidades académicas que deseen participar de forma virtual, se transmitirá en vivo el conversatorio en el canal de YouTube del programa.

Los compiladores del libro son profesores del programa, Mg. Margarita Quintero León, directora del programa y Mg. Álvaro Acevedo Merlano, gestor de publicaciones y líder de investigación, adicionalmente, se encuentra la PhD Alicia Chamorro Muñoz, docente de la Universidad de Santander y quién estuvo vinculada con la Universidad de la Costa en el 2022 y 2021 en la convocatoria 848 de Minciencias en un ejercicio de investigación posdoctoral.

La obra bibliográfica inició en el 2021, después que los profesores compiladores, finalizaran la investigación sobre La comunicación política en la esfera pública digital. Caso candidatos presidenciales de Colombia 2018, con una convocatoria pública en las redes académicas, los compiladores reuniendo así a diferentes autores pertenecientes a nivel internacional: FLACSO (México), Fundación Mujeres en Bélgica (Bélgica), Universidad de Zulia (Venezuela) y Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador), por su parte, en el país participaron personas de La Universidad abierta y a distancia UNAD, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Boyacá, Apiux Tecnología, Universidad de Medellín y nuestros docentes de la Universidad de la Costa.

El libro ya se encuentra disponible digitalmente en nuestro repositorio institucional la obra se encuentra segmentada en tres partes tras las tres visiones de los compiladores: la filosofía, la comunicación y la antropología.  La primera parte, titulada Medios digitales, filosofía y poder, tiene tres capítulos; la segunda parte, Gobierno, política y medios digitales, está compuesta por seis capítulos y la tercera y última parte, se titulada Medios digitales: discursos, representaciones y subjetividades, conformada por dos capítulos.

Participa de este conversatorio en la Semana de la comunicación e inscríbete AQUÍ.

Detalles

Fecha:
24 noviembre, 2022
Hora:
8:00 am
Categoría del Evento:
Ir al contenido