Especialización

Especialización en Intervención Psicosocial

Lo que debes saber del programa

Desde el compromiso con el marco social local, regional y nacional, nace la Especialización en Intervención Psicosocial, adscrita a la Facultad de Psicología de la Universidad de la Costa – CUC. Con Registro Calificado por siete años, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional bajo la Resolución N°6356 de Mayo 23 de 2013. La especialización busca brindar herramientas teóricas, metodológicas y técnicas de la intervención psicosocial a profesionales de la psicología, promoviendo la reflexión y el compromiso con la generación de propuestas de actuación contextualizadas y sostenibles.

Perfil ocupacional

El futuro Especialista en Intervención Psicosocial de la Universidad de la Costa, tendrá las herramientas necesarias para desempeñarse en el sector productivo, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, siendo capaz de:

  • Realizar abordajes diferenciando los modelos de intervención psicosocial y sus perspectivas.
  • Participar en procesos investigativos desde los diferentes paradigmas aplicándolos a la Psicología Social y en particular a la Intervención Psicosocial. Diseñar, implementar, evaluar y dirigir proyectos de intervención psicosocial en diversos ámbitos de la realidad social, para promover el desarrollo social y humano.
  • Diseñar, implementar, evaluar y dirigir proyectos de intervención psicosocial en diversos ámbitos de la realidad social, para promover el desarrollo social y humano.
  • Asesorar procesos encaminados a la formulación de políticas públicas y en procesos de toma de decisión, además de apoyar la formulación de los planes de desarrollo a nivel local, regional y nacional

Perfil del Aspirante

Psicólogos (as) de profesión y con interés en promover el desarrollo social y humano desde el campo de la psicología social y la intervención psicosocial.

Metodología y Duración

La Especialización se ofrece de forma presencial en Barranquilla Atlántico, tiene una duración de dos (2) Semestres, en el horario de sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Plan de estudios

Becas Aplicables*

  • Becas por convenio Empresarial
  • Becas para Egresados CUC
  • Becas para Egresados CUL (Antes CIAC)
  • Becas para egresados del Politécnico Costa Atlántica
  • Becas de Fortalecimiento Empresarial

*Nota: los montos y condiciones para el otorgamiento de estas becas serán reglamentados año a año por el Consejo Directivo de la Universidad. También dependen de la vigencia de los convenios por medio de los cuales se otorgan.

Financiación*

El Departamento de Crédito de la Universidad se encuentra disponible para asesorarte en el proceso de financiación de los estudios de nuestros estudiantes:

Tel: 605 3362242
WhatsApp: 316 5245055
E-mail: creditoycartera@cuc.edu.co
Dirección: Cl. 58 # 55-66 Sala única (Blq 2 – P 2)

Beneficios para nuestros estudiantes*

  • Programa de Bienestar Estudiantil diseñado para nuestros estudiantes de Posgrados.
  • Misiones Académicas nacionales e internacionales.*
  • Jornadas de Actualización Académica, Cafés empresariales, Seminarios y conferencias para estudiantes y egresados con docentes y empresarios nacionales e internacionales.**
  • Visitas empresariales.***
  • Seguro Estudiantil.
  • Parqueadero interno.**
  • Contamos con la plataforma de empleabilidad para nuestra comunidad de estudiantes y graduados llamada CUCJOBS.

*Se llevan a cabo de acuerdo al cumplimiento del número mínimo de estudiantes necesario para hacerlas, así como de las condiciones de salud y sanitarias del momento a nivel nacional e internacional **Cupos Limitados. ***De acuerdo con el perfil de cada programa académico.

Información Legal

Resolución 15885 del 18 de diciembre de 2019. Código SNIES 102553. Vigencia 7 años

Mayores Informes:

PROMOCIÓN POSGRADOS
Teléfono: 3225002-3012415433
WhatsApp: 3178542107
E-mail: posgrados@cuc.edu.co
Calle 52 No 55-131 Bloque 11 piso 1
Barranquilla – Colombia

Monica Acuña
Coordinadora Especialización en Intervención Psicosocial
E-mail: macuna6@cuc.edu.co

SI ESTAS INTERESADO Y DESEAS RECIBIR MAS INFORMACIÓN CONTACTANOS: