Este lunes 11 de septiembre, 100 profesores de colegios de colegios oficiales de Barranquilla recibieron su título de especialistas en estudios pedagógicos de la Universidad de la Costa. Logro que les fue posible alcanzar gracias a las becas ofrecidas por el Distrito a través de su Secretaría de Educación.
Durante el evento que se realizó en el Coliseo de Competencias de la institución, el rector de UniCosta, Eduardo Crissien, expresó sus felicitaciones a los docentes y destacó la importancia de esta oportunidad que brinda el Distrito a los profesores para el fortalecimiento de sus perfiles profesionales.
“Hasta la fecha, las estadísticas muestran más de 500 docentes formados a través de este convenio, que además le ha permitido a la Universidad de la Costa convertirse en una institución de educación superior líder en la región por formar profesores de alta calidad. Nuestro compromiso como universidad siempre será brindar un acompañamiento para fortalecer sus competencias educativas y lleven esos conocimientos adquiridos a las aulas de clases, a través de estrategias pedagógicas innovadoras”.
Así mismo, el señor rector agradeció la confianza depositada en UniCosta para el desarrollo de estos estudios de posgrados, y manifestó que la universidad siempre estará a disposición para continuar contribuyendo en la formación académica de los profesionales que trabajan por y para la ciudad.
“Quiero ratificar que en UniCosta las puertas se mantendrán abiertas para trabajar en pro de la formación de los maestros del Distrito de Barranquilla, entendiendo que la educación es la principal herramienta para continuar impulsando el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad, que cada día se convierte en un territorio más competitivo”.
En la ceremonia de graduación hicieron presencia el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la secretaria de Educación Bibiana Rincón, la vicerrectora de Bienestar de UniCosta, Rosmery Turbay y el decano del departamento de humanidades Edgardo Sánchez.
Cabe mencionar que, la especialización se llevó a cabo bajo la modalidad virtual con el propósito de robustecer la formación pedagógica de estos profesionales y para hacer más efectivo y eficiente el proceso de enseñanza y aprendizaje en el interior del aula de clases.