Del 27 al de 31 de enero los nuevos estudiantes de la Universidad de la Costa, disfrutaron de diferentes actividades que se desarrollaron en el marco de la jornada de inducción y bienvenida a la institución, que inició con un espacio virtual liderado por la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, y en el cual nuestro rector Eduardo Crissien Borrero extendió un mensaje a los nuevos integrantes de esta familia.

“Le damos la más calurosa bienvenida a los estudiantes que nos han escogido como su alma máter. Para nosotros es un orgullo tenerlos aquí y que sean los próximos profesionales del futuro que lograrán el desarrollo de nuestro país. A todos les digo que tienen una rectoría de puertas abiertas y espero que aprovechen estos estudios, que sean unos profesionales dignos, unos ciudadanos integrales y que todos sean felices aquí en esta universidad”.

Así mismo, la vicerrectora de Bienestar Universitario, Rosmery Turbay, manifestó a los jóvenes la importancia y responsabilidad que deben tener durante esta nueva etapa de sus vidas y los invitó a aprovechar todas las oportunidades que se les brinda en la institución para su crecimiento como personas y profesionales.

“Durante los próximos años será importante su esfuerzo constante, la responsabilidad, la confianza en sí mismos y sus capacidades, y la perseverancia para alcanzar con éxito cada una de esas metas y propósitos que hoy traen con ustedes. No solo vean la universidad como un lugar físico que les presta servicios de educación, sino que más allá de la infraestructura aprovechen el talento humano y absorban todo el conocimiento a lo largo de sus procesos de formación académica”, afirmó.

En estos días de inducción los nuevos estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer las diferentes áreas con las que cuenta en el campus universitario, guiados por un grupo de jóvenes estudiantes líderes quienes fueron los encargados de coordinar y pensar en cada una de las actividades para darles la bienvenida a la institución.

“La jornada tuvo como objetivo brindarles a los de nuevo ingreso una inducción diseñada de estudiantes para estudiantes, que diera apertura a la adaptación a la vida universitaria y los retos que esta conlleva de manera creativa y dinámica. En este proceso destaco el trabajo en equipo desarrollado por los líderes estudiantiles, la innovación de cada idea realizada, disposición, la actitud de servicio, las sonrisas genuinas que se brindaron de principio a fin para ser de esta Inducción una experiencia e inolvidable y maravillosa”, expresó Daniela Polo, estudiante de psicología quien participó como guía de los nuevos integrantes UniCosta.

En total se recibieron un total de 1.500 estudiantes que a través de alrededor 12 actividades en diversos stands pudieron conocer la amplia oferta que tiene la universidad para ofrecerles en el ámbito académico, desde bienestar y el área de cultura y deportes.

Cabe mencionar además que, durante estos días se abrió un espacio para los padres de familia en el cual pudieron conocer a los directivos encargados de los programas ofertados en UniCosta y se les impulsó a continuar siendo apoyo incondicional de sus hijos para en próximos años celebrar todos juntos haber cumplido la meta de contar con profesionales de calidad.

Ir al contenido