Pensando en ofrecer soluciones al alcance de la mano de su comunidad institucional, la Universidad de la Costa por medio de su Vicerrectoría de Bienestar Universitario firmó un convenio con la Fundación Santo Domingo, el cual tiene como objetivo brindar orientación psicológica y garantizar una salud mental sana de sus colaboradores.
El programa denominado “Porque quiero estar bien” es una iniciativa desarrollada por esta fundación, con el objetivo de apoyar a las organizaciones a acercarse a sus trabajadores por medio de un acompañamiento psicológico permanente que impulsa a su comunidad a tomar acción en la construcción de hábitos sanos y de este modo contribuir a mejorar su productividad en la organización.
“La Universidad de la Costa siempre se preocupa por la salud mental de toda su comunidad. Es por eso que realizamos este convenio que consiste en atención psicológica las 24 horas del día desde cualquier lugar en la que colaboradores y sus familiares e incluso estudiantes pueden acceder a profesionales de la salud mental. El hecho de tener este tipo de comunicación directa con ellos, les permite sentirse en un ambiente seguro, de confidencialidad y aprender a gestionar sus emociones”, expresó al respecto Zamira Romo, directora de Bienestar Laboral en UniCosta.
A través del programa tendrán a su disposición las siguientes herramientas y canales, completamente personalizados para escucharlos y acompañarlos:
Si deseas acceder a cualquiera de estos servicios puedes comunicarte a los siguientes canales de atención: