El pasado jueves 26 de octubre, el Coliseo de Competencias de nuestra institución se convirtió en el escenario de un emocionante reconocimiento a la excelencia pedagógica. En esta especial ceremonia, estuvieron presentes directivos, profesores y el rector de la universidad, Eduardo Crissien Borrero, quien destacó su trabajo y el gran aporte que hacen a través de este a cada uno de sus estudiantes.
“Es importante reconocer que la labor docente no se trata solo de lo que ocurre en el aula, sino de cómo influyen en la formación integral de nuestros estudiantes. Sus consejos, su apoyo, su paciencia y su capacidad para escuchar no solo los ayudan a adquirir conocimientos, sino que también les inculcan valores, habilidades sociales y un sentido de responsabilidad ciudadana. Y es este enfoque en la educación lo que distingue a nuestra institución y es gracias a su trabajo incansable”, expresó.
Durante el evento fueron destacados cuatro profesores, quienes resultaron finalistas de la octava convocatoria a la buena práctica docente 2023 denominada: “Reinventar la clase en la universidad, un desafío para asegurar el aprendizaje de los estudiantes”. Ellos fueron:
Estos profesores premiados, destacaron por su enfoque vanguardista, creando experiencias educativas transformadoras que cautivaron y motivaron a sus estudiantes en el desarrollo de sus clases.
Además, hay que mencionar que como un gesto de agradecimiento se realizaron rifas de bonos entre los profesores presentes en el recinto, y también fueron distinguidos los docentes mejores calificados por sus propios estudiantes, cuya labor y entrega fueron especialmente valoradas por la comunidad estudiantil.
Esta ceremonia no solo celebró la labor docente excepcional, sino que también reafirmó el compromiso de la Universidad de la Costa con la calidad educativa y la constante búsqueda de la excelencia en la formación académica. ¡Un aplauso a nuestros apasionados educadores por su incansable labor en la formación de futuros líderes!