Vicerrectora de Bienestar de UniCosta destacada como mujer líder por el Concejo Distrital de Barranquilla

Este 8 de agosto, la vicerrectora de Bienestar de la Universidad de la Costa, Rosmery Turbay, fue destacada por el Concejo de Barranquilla con la entrega de la medalla al mérito Ligia Saumeth Saumeth que reconoce a la mujer líder, gestora de desarrollo y/o que se destaque por emprender iniciativas y proyectos que redunden en la calidad de vida de los barranquilleros.

La vicerrectora Turbay, obtuvo este reconocimiento por ser una mujer con sobresalientes habilidades de liderazgo que le han permitido fomentar el desarrollo del sector educativo a través del trabajo que ha desempeñado en la institución, en donde lidera y gestiona proyectos que apuntan al bienestar de toda la comunidad institucional.

Durante el evento que se realizó en instalaciones de UniCosta, la vicerrectora expresó su agradecimiento y reconoció lo que significa haber obtenido esta medalla como un gran mérito institucional.

“Hoy recibo esta medalla aquí en la Universidad de la Costa no solo en nombre de mi hija, sino de todas las mujeres UniCosta, porque esto empezó como un sueño de dos mujeres: Nulvia Borrero y María Ardila de Maury fundadoras de esta institución, líderes, emprendedoras, que hace más de 50 años formaron esta universidad y gracias a ellas que dejaron su huella como mujeres en los cimientos de la universidad, hoy nuestra presidenta de la sala general es también mujer, vicerrectoras, directivas, secretarias, decanas, líderes de la universidad, mi equipo de bienestar está compuesto por grandes mujeres”.

Así mismo, resaltó que actualmente en la comunidad institucional hay 574 mujeres en la planta de colaboradores y 4.635 en la comunidad estudiantil. Por lo que afirmó que “hoy Barranquilla no tiene solo 3 embajadoras sino toda una comunidad de mujeres UniCosta grandes, fuertes, valientes y poderosas que estarán al servicio de su ciudad”.

Finalmente, la vicerrectora Rosmery Turbay, manifestó que el empoderamiento de la mujer actualmente hace parte del ADN de la Universidad de la Costa, y es lo que ha permitido que ellas se reconozcan y a su vez sean reconocidas como mujeres vindicativas, autónomas, polivalentes, vanguardistas y atemporales que aportan de manera valiosa a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, en donde cada una de ellas reflejan lo que somos como universidad.

Ir al contenido